Alonso Echanove

Originario de Guanajuato, ganador del premio ariel y de innumerables galardones, con cintas como Mentiras Piadosas (1989) y La vida Conyugal (1993)   

en breve  entrevista para Capital Route el mtro. Alonso Echánove  nos platica de sus proyectos cinematográficos y nos da su OPINIÓN del cine hecho en Guanajuato.

 

PROYECTOS Y EL CINE HECHO EN GUANAJUATO

Actualmente soy  maestro de teatro desde el 1998 en la Universidad de Guanajuato donde montamos  2 obras por año,  ” MUJERES DE ARENA ” fue la última, y seguiremos, ya que esta obra nos abre los ojos ante esta situación terrible, ya que habla sobre las muertas de Juárez, también iremos a diversos lugares  donde seamos invitados.

a nivel cinematográfico 4 LUNAS y FAMILIA GANG fueron mis últimas películas.

Hoy el cine hecho en Guanajuato destaca a nivel internacional con lo hecho por Amat Escalante con “SANGRE”,  “LOS BASTARDOS” y HELI, por la que fue galardonado como mejor director en el Festival de Cannes en 2013 lo cual beneficia en muchos aspectos a la ciudad.:

Mi taller es de lunes a jueves de 18:00 a 20:00 hrs. en el Mesón de San Antonio donde montamos las obras de acuerdo a los alumnos.

Quiero agradecer por considerarme para esta entrevista., y más para quien va dirigida

                                           Alonso Echánove Rojas.

 

Capital Route agradece al Mtro. Alonso Echánove el tiempo y espacio dedicado para esta entrevista

Cuéntanos tu punto de vista