Don Juan Jolgorio

De Terror con “Don Juan Jolgorio”

El pasado 11 de Noviembre dio inicio la temporada 2015 de la presentación de “Don Juan Jolgorio” a cargo del grupo de Teatro Batracio, dirigido por el Mtro. Juan José Prado, obra que parodia la versión de José Zorrilla “Don Juan Tenorio”.

Desde 1995 esta agrupación ha presentado esta puesta en escena, pero en últimos años se la ha dado un giro a la parodia, ya que han experimentado en la temática de esta obra, por ejemplo, Don Juan Jolgorio ha sido un capo mafioso, ninja, pandillero urbano y muchos otros personajes.

A 20 años ininterrumpidos de presentar a Jolgorio, la temática en esta ocasión fue de personajes de terror, vampiros, momias, zombis etc., “Don Juan Krueguer Jolgorio y el rapto de Exorcinés, una aventura de terror macabronsisima”, es el nombre de este montaje que 16 actores en escena llevan a cabo.

Desde el inicio de esta obra, aprecias la calidad de interpretación que brindan los actores, sin olvidar parte de la originalidad de la obra de Zorrilla y las ocurrencias en los diálogos, ya que Don Juan Krueguer Jolgorio se enfrenta con Don Luis Jason Mejía por el amor de su prometida Doña Exorcinés, quien esta poseída por el demonio del amor y que es engañada por Brujida, quien la entrega a Don Juan. Después de una lucha por quien se queda con Doña Exorsinés, Don Juan queda victorioso al cometer una serie de asesinatos, y su amada lo salva de la muerte.

Para que contar a detalle, Capital Route te invita a que asistas a la última función de temporada, el jueves 19 de noviembre en punto de las 19:30 horas en el Mesón de San Antonio, ahí puedes adquirir tus boletos.

Un montaje divertido y recomendable.

Cuéntanos tu punto de vista