ALBATROS

Constancia, Pasión y Disciplina

Este alado viajero, ¡qué inútil y qué débil!
Él, otro era tan bello, ¡qué feo y qué grotesco!
¡Éste quema su pico, sádico, con la pipa,
Aquél, mima cojeando al planeador inválido!

El albatros (Charles Baudelaire)

Como el ave ecologista que nace torpe y en el aprendizaje se convierte en el ave más acrobática, el Albatros, singular comparación que da nombre a una de las compañías de danza contemporánea más importantes de la Capital.

Dirigida y creada por el maestro Francisco Villegas,  ALBATROS nace hace 19 años con la finalidad de satisfacer las necesidades, emociones y vivencias de sus bailarines,  a través de la compleja expresión corporal.

Con el ser humano y su comportamiento como inspiración, ya con más 38 años dentro del medio dancístico, el maestro Francisco “Paco” Villegas plasma sus emociones y  parte de su vida  en cada una de sus coreografías.

En un medio de difícil crecimiento, ALBATROS se ha posicionado como una de los grupos de danza contemporánea más importantes en formación de bailarines de este método, en base al trabajo y disciplina de su director y elementos que conforman la compañía.

Actualmente,  ALBATROS se encuentra celebrando  19 años de trayectoria con una obra basada  en la vida de la escritora Rosario Castellanos que a decir de su creador el maestro Francisco Villegas, es un pequeño homenaje a una de las mujeres más importantes de México.

 Constancia, disciplina y pasión, distinguen a Francisco “Paco” Villegas, quien mediante ALBATROS  ha dejado una huella muy importante en el desarrollo dancístico de Guanajuato en estos 19 años.

Albatros se estará presentando este lunes 4 de Julio en las instalaciones de la Casa de la Cultura en esta Capital en punto de las 18:00 hrs.

#LivingGuanajuato

Cuéntanos tu punto de vista