Mercado Hidalgo

En el año de 1905 el Mercado Hidalgo comienza su construcción, los planos trazados por Ernesto Brunel y Antonio Rivas para una estación de ferrocarriles, se ejecutaron con éxito.

Cuenta con una estructura metálica de acero sólido elaborada en la antigua fundidora de Pastita, cuenta con 4 plantas techado cilíndrico, en y en la cúspide un hermoso reloj con silueta de cisne construido por el afamado relojero guanajuatense José López.

La simetría de la ciudad no permitió que esta hermosa estructura funcionara con la finalidad que fue construida. Es así  que este inmueble adopta su gran capacidad como bodegón de central de abastos, para después albergar lo que es uno de los mercados más peculiares a nivel mundial.

El Mercado Hidalgo fue inaugurado el 16 de septiembre de 1910 por el entonces presidente de la república Porfirio Díaz en la celebración del primer centenario de la Independencia de México, de aquí toma su nombre en honor al padre de la patria.

Dentro del mercado podrás disfrutar de una gran  variedad de antojitos mexicanos, puestos de frutas y verduras, y en su planta alta un extenso surtido de artesanías mexicanas.